martes, 27 de marzo de 2018

Probando a dar la vuelta a mi clase

En los cursos regionales a distancia que cada año ofrece la Consejería de Educación, uno de ellos me llamó bastante la atención. Fue "DAL3 LA VU3LTA A LA CLAS3 (Flipped Classroom)".

Cuando se inció el curso, estaba en un momento en el que tenía muchos frentes abiertos, y no podía dedicarle todo el tiempo que requiere este curso para poder aprovecharlo al 100%. Pensé que llegaba tarde, pero finalmente, aprovechando estos días de vacaciones me he decidido a retomarlo y poder sacar todo aquello que pueda llevar a mi clase, independientemente de si finalmente certifico o no.

Lo de "flipear" tu clase creo que vas más allá de este curso, o de 500 cursos que puedas hacer más. Se trata de probar, equivocarte y de esos errores aprender para llevar cada vez proyectos más interesantes y motivadores para tu alumnado.

Esta va a ser la primera de las entrada de lo que se denomina "Diario de aprendizaje", pero ya será el lugar en el que vaya publicando lo que trabajo en clase.

Imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flipped.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario